Estética dental para todos
En el siguiente caso veremos cómo la Estética Dental no es sólo exclusiva para pacientes adultos. Os presentamos un caso de un niño que en un accidente doméstico se rompió uno de los incisivos centrales superiores (las “paletas”).
La naturalidad es lo más importante
En las fotos se puede observar que el paciente no tenía una higiene ideal en un principio, pero eso cambió después de una charla con él y sus padres.
La Estética Dental, en nuestra opinión, no se trata de hacer tratamientos con bocas “hollywoodienses”, es decir artificialmente blancas y grandes. Salvo que el paciente así lo requiera. En nuestra opinión la naturalidad es lo más importante. Por eso en este paciente, tras el estudio del caso y de consensuar con sus padres, decidimos hacer una carilla de composite. Ese tipo de carillas están hechas del material de los “empastes”, pero con la característica que se hacen en diferentes capas para poder imitar el diente natural, tanto en forma y color, como en textura. Para nosotros, en este caso lo más importante era que no se notara nada lo que faltaba de diente.
En la siguiente foto se ven diferencias de colores, sobre todo los blancos, que en 24 horas tras el tratamiento desaparecen por la hidratación natural del diente y del material. Para poder conseguir este resultado son necesarias dos citas.
Una primera cita es necesaria para tomar moldes y decidir lo que queremos hacer.
Los moldes se envían a nuestra técnica de laboratorio para que nos haga una “maqueta” del diente sobre el molde. En una segunda cita se hace la carilla propiamente dicha. Esta cita puede llevar alrededor de 45 minutos.